LA MODA NO LO ES TODO

Llevamos en la confección desde 1965, convencidos de que hacer bien nuestro trabajo no solo significa fabricar ropa de moda, sino también cuidar de quienes la van a llevar y del medio ambiente que nos rodea.

Nos importa lo que hay en tu ropa. Desarrollamos colecciones en las que el 80 % de las fibras son naturales, fabricamos productos con materiales reciclados o recuperados y nos comprometemos a utilizar únicamente algodón sostenible para 2025.

Nos preocupamos por la procedencia de tu ropa. Por eso pedimos a nuestros proveedores de Europa y de todo el mundo que se sumen a un Código de Conducta basado en el respeto de los derechos humanos y la protección del planeta.

Nos preocupamos por cómo se fabrican tus prendas. De hecho, nos esforzamos por reducir nuestro impacto medioambiental en todo el proceso de fabricación eliminando los productos químicos peligrosos.

Nos preocupamos por cómo te llegan tus prendas. Estudiamos las mejores formas de llevarlas de un extremo a otro del mundo, para que puedas recibirlas en una de nuestras tiendas de vanguardia en cuanto a eficiencia energética, o directamente en tu puerta, empaquetada en nuestros embalajes sostenibles.

Nos preocupamos por la duración de tus prendas, cumpliendo con altos estándares de calidad y explicándote cómo se pueden guardar y reparar para alargar su ciclo de vida. La mitad de nuestras prendas, además, es monofibra y, por tanto, más fácil de reciclar.

No son solo palabras. Es un compromiso confirmado por algunas de las organizaciones más prestigiosas del mundo en el ámbito de la sostenibilidad. Por ejemplo, estamos entre los líderes mundiales de la moda Detox según Greenpeace, y somos la primera marca de moda italiana en transparencia, según el Índice de Transparencia de la Moda.

No es marketing. Es parte de nuestra historia. A lo largo de las décadas, por ejemplo, fuimos de las primeras marcas del mundo en organizar un servicio de recogida de ropa usada para nuestros clientes y en alimentar un debate sobre los combustibles fósiles y el cambio climático.

Es un largo viaje, pero estamos seguros de que vamos por el buen camino. Gracias a quienes, como tú, nos hacen avanzar cada día por el camino de la sostenibilidad.

Benetton Newsletter

NUESTROS MATERIALES

Ya sean naturales, reciclados, recuperados o certificados por las autoridades mundiales en el campo de la sostenibilidad, los materiales de nuestras prendas respetan el medio ambiente.

Benetton Newsletter

NUESTROS PROVEEDORES

Reglas, controles, transparencia: quienes trabajan con nosotros comparten nuestro compromiso con el medio ambiente y la justicia social.

Benetton Newsletter

NUESTRO IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

Menos residuos, energía desperdiciada y productos químicos nocivos: así es como estamos reduciendo nuestra huella ecológica.

Benetton Newsletter

NUESTRAS RECOMENDACIONES

En la sociedad de la moda de usar y tirar, nuestro compromiso es fabricar prendas de calidad. Pero su duración también depende de la persona que las lleva.